Aplaude alcaldesa de Reynosa captura de Tomás Yarrington

1
Visitas

Reynosa, Tam.- La alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, aplaudió la captura del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, y pidió a la justicia mexicana no bajar la guardia y reforzar su accionar para aplicar la ley a otros políticos que han defraudado a esta entidad.

Sobre la captura de Yarrington Ruvalcaba, efectuada en Florencia, Italia, gracias a la colaboración de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, la Agencia de Investigación Criminal, así como las autoridades del gobierno de Italia; la alcaldesa de Reynosa, dijo que la justicia llegó tarde, pero llegó.

“Siempre se tiene que actuar apegado a derecho, y sencillamente los funcionarios públicos que no cumplan, pues deben de ser sancionados, y la justicia llega aunque se tarde”.

Cuestionada sobre los procesos que aún tienen en Estados Unidos, ex funcionarios públicos, como es el caso del ex gobernador Eugenio Hernández Flores, quien tiene orden de arresto por presuntos nexos con la delincuencia organizada, dijo que confía que las autoridades mexicanas hagan bien su trabajo y se castigue a quien tenga que castigarse.

“Yo creo que esos son procesos que conoce la ley, y que se van a llevar a cabo de acuerdo a derecho, como sea, y las instituciones que ejerzan las penalidades como se tengan que ejercer”, apuntó.

Ortiz Domínguez, destacó que con la captura de Tomás Yarrington, viene un mensaje que dice que la ley se va a cumplir caiga quien caiga, y que todos los funcionarios públicos tienen que actuar apegados a derecho.

“Nos dice el mensaje que todos somos iguales, que debemos de saber que es un honor el servir a la ciudadanía y que tenemos que saber hacerlo bien, o de lo contrario saber que vamos a tener que enfrentar el brazo de la ley, ahora solo esperamos que la ley se ejerza a cualquiera”.

“La justicia mexicana tiene que saber cuándo actuar en contra de todos los políticos que tienen cuentas pendientes, y tiene que buscarlos para ejercer la ley en beneficio de los ciudadanos, y confiamos que ninguno evada la ley”, puntualizó.

BLINDAJE MUNICIPAL.

La ejecutiva municipal, resaltó que para evitar que en su administración, funcionarios incurran en casos irregulares, que violen la ley, se realiza cada mes una auditoria por parte de la Federación, del Estado, y además pide a la ciudadanía si conoce de casos irregulares o de corrupción de funcionarios interponer la denuncia para actuar de inmediato y sancionar a los culpables.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here