De Texas matrimonio herido por presuntos Marinos en Reynosa

2
Visitas

Reynosa, Tam.- Un matrimonio de McAllen, Texas, resultaron heridos al quedar en medio de una persecución a balazos de Marinos contra hombres armados. Se informó que fue el helicóptero de la Secretaría de Marina el que disparó contra la camioneta de los estadounidenses.

Un vocero de la Procuraduría General de la República (PGR), informó que la situación de riesgo se registró luego de que hombres armados intentaron emboscar a dos unidades de la Secretaría de Marina, sobre el libramiento Monterrey-Matamoros.

La situación generó una serie de persecuciones y enfrentamientos, por lo que los elementos de la Secretaría de Marina, fueron apoyados por dos helicópteros.

Los hechos se registraron poco después de las 12:30 horas del martes 04 de abril, donde además fue abatido un presunto delincuente.

Fue en el tramo de la colonia Unidos Podemos, circulaban las dos patrullas de Marinos, en dirección al entronque de la carretera a Río Bravo cuando desconocidos abrieron fuego en dos ocasiones con armas automáticas.

El persona de la Semar reaccionó enseguida yendo en infantería hacia el lado norte del libramientos y sus vehículos conducidos en sentido contrario, al mismo tiempo ordenaban a automovilistas a acelerar su paso o resguardarse.

El segundo hecho se dio hacia las 13:45 horas, cuando concluyó una persecución que inició en el fraccionamiento Las Fuentes sección Lomas.

En estos hechos también fue baleada una camioneta Tahoe color arena, en la que viajaba un matrimonio estadounidense, con residencia en McAllen Texas, quedando ambos heridos.

La camioneta quedo con impactos en su carrocería y parabrisas, en las calles Rosalinda Guerrero y Río Álamo, de la colonia Longoria, justo frente al negocio “Botas El Padrino”.

La PGR confirmó que la pareja de entre 55 o 60 años de edad, viajaron a Reynosa para realizar compras, pero lamentablemente se convirtieron en una estadística más de “daño colateral”.

Indicó la fuente que de acuerdo a las declaraciones de la pareja herida, estaban por llegar a la tienda de botas, cuando vieron un helicóptero volar muy bajo y enseguida sentir impactos de bala en su camioneta, allí quedaron heridos.

Fueron atendidos por elementos de la Secretaría de Marina mientras llegaba una ambulancia. La PGR no proporcionó sus nombres porque son víctimas, y atrajo el caso por tratarse de ciudadanos extranjeros.

El matrimonio está en el hospital Cristus Mugersa en condición crítica pero estable.

PRESUNTO DELINCUENTE ABATIDO

En estos hechos de violencia quedo abatido un presunto delincuente que escapaba de los marinos en una Nissan Juke color negro, modelo quizás 2014, que circulaba por el libramiento Oriente en dirección de norte a sur, es decir, al entronque con la carretera Río Bravo-Reynosa.

El conductor de la Juke perdió el control por las ráfagas y quedó varado sobre la isleta de desviación, por los menos dos de sus ocupantes huyeron a pié, pero uno de ellos de aproximadamente 25 años de edad, de complexión delgada, que vestía playera en color blanco con azul, quedó tendido del lado derecho de los carriles de sur a norte.

Las fuerzas armadas desviaron el tráfico de ambos sentidos, mientras en vialidades como bulevar Miguel Hidalgo, libramiento Monterrey, El Maestro, y entre calles del fraccionamiento Las Fuentes afectaron principalmente a ciudadanos.

Hasta el momento autoridades de justicia no han confirmado si hay más muertos, heridos o detenido

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here