El debate equis

2
Visitas

J. Eleazar de Ávila…

Sobrevivir a la Semana No Santa…

Y en el cierre de la Cuaresma, llegamos a la Semana Santa en la que muchos fieles e infieles católicos utilizan toda su energía y recursos para el esparcimiento sin medida.

Una breve etapa en la que quisiéramos, todos los creyentes dedicaran espacio para la reflexión y la oración. Sin embargo, como para muchos ese asunto es letra muerta, no nos queda más que invitarlos a que, si ha decidido “pasarla bien” lo haga con responsabilidad.

Siempre pendientes de su familia, atentos además a los esfuerzos que hacen las autoridades para divertirse y sobrevivir. En ello, hacen bien los alcaldes responsables, en recordar a través de los medios de comunicación, que los ciudadanos no somos Jesucristo y que no resucitaremos el domingo.

Sin discutir hoy asuntos religiosos, desde aquí deseamos que en el plano terrenal, tanto en los sitios de Playa como en los de descanso de todos los municipios lo disfruten en familia y salud.

1.- En Ciudad Victoria Oscar Almaraz dispuso puestos de auxilio en el parque ecológico Los Troncones, en el río San Marcos y los CEDIFS que pondrán a disposición de la comunidad sus albercas e instalaciones.

Seguridad coordinada con las autoridades del gobierno de Tamaulipas, protección civil, Cruz Roja además de corporaciones federales de policía y las militares del Ejército y Marina.

2.- En Nuevo Laredo además de mantener listos los sitios de descanso y al ser una Aduana fundamental para los paisanos, el alcalde Enrique Rivas dio banderazo al lado de las autoridades federales y estatales el Operativo Semana Santa 2017 Policía Federal Viaja Contigo. Salvaguardar a los ciudadanos y a los vacacionistas el objetivo.

3.- En Reynosa las autoridades encabezadas por Maki Ortiz, declararon listas y seguras las instalaciones de La Playita. Igual Juan Diego Guajardo como alcalde de Río Bravo expresó que estarán atentos a que los visitantes a la comunidad como los que salen a disfrutar de playas cercanas lo hagan con seguridad y responsabilidad.

4.- Tema grande en Matamoros, donde la Playa Bagdad mostró sus mejores galas bajo la batuta del alcalde Jesús de la Garza. A este balneario natural se espera la llegada de 300 mil visitantes para lo que está en marcha un programa de espectáculos para los paseantes pero sobre todo un operativo serio para garantizar la seguridad de las miles de familias.

Semana Santa Segura con la Playa Bagdad buscará con todas sus capacidades el tener a las familias felices, con responsabilidad. Confiamos que así sea pues en los dos fines de semana ingresaron más de 12 mil vehículos. Y en operativo además de las autoridades todas las secretarías están involucradas para salvaguardar a los turistas.

5.- Y de Matamoros hasta Miramar otro de los sitios favoritos del turismo en el noreste de México. Madero tiene la diferencia de que a este municipio lo comanda el súper héroe alcalde Iron Man, quien ha dicho, estará al frente de todos las acciones para ofrecer seguridad y paz.

Contexto: Desde que empezaron las hostilidades en 2010, la seguridad de Tamaulipas ha quedado mucho a deber por parte de las corporaciones y en especial las federales.

Ojalá se apliquen, que aun duelen los registros de los años 2010 al 2012 cuando hubo un descenso dramático de paseantes por no existir garantías. Hoy que Miguel Ángel Osorio se siente candidato único del PRI y futuro presidente ojalá cumpla su palabra.
Lo mejor de cada casa…

Y nos dio gusto el reporte de que, al cambio de proveedor de los clorados para la Junta de Aguas en Matamoros, el sabor del agua en las tuberías cambio. Con la administración de la Leticia Salazar hubo muchos negocios familiares, el cloro fue uno de ellos.

Jesús de la Garza fue gerente de la para municipal y ya se siente el cambio, en la que es, una relación amable con la gerencia que está a cargo de Guillermo Federico Lash De La Fuente. Nos dio gusto saber que hoy no se juega con la salud.

Y de una vez en los datos pendientes en la Comapa Victoria con Gustavo Rivera, ya suman casi 40 millones de pesos en la inversión en el mantenimiento del agua potable en la capital. Lo interesante es que en la anterior administración apenas si fueron 2 en 2016. Hoy con recursos propios, además de los gestionados por el alcalde Oscar Almaraz.

Del cuarto piso.- De parte de mi familia y el mío propio, le envío un fuerte abrazo a mi amigo Juan Antonio Montoya, deseando que Dios le dé resignación y fortaleza en estos duros momentos, con el deseo de que en Dios encuentres paz por tan enorme pérdida.

OTROSI.- Teme a Jehová, hijo mío y al rey, y no te juntes con los veleidosos. Proverbios 24-21.
18 pendientes… Pin personal BBM: debatex

Correo: jeleazarmedia@gmail.com Twitter.- @eldebateequis

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here