Gobierno federal presenta nuevo modelo educativo

1
Visitas

El gobierno de Peña Nieto presentó el nuevo modelo educativo que entrará en vigor el próximo ciclo escolar, 2018-2019 bajo la premisa de enseñar a aprender y que fortalece la capacidad de decisión de las autoridades escolares, pero también mayor participación de padres de familia.

Se trata de la mayor apuesta en la materia que haya emprendido el gobierno mexicano en casi un siglo y que pone a México en la ruta correcta para tener mejores maestros, escuelas y contenidos que beneficien a los alumnos, dijo el presidente Enrique Peña Nieto.

El nuevo modelo se estructura en 5 ejes:
1. Planteamiento curricular: Plasma un perfil de egreso que indica la progresión de lo aprendido desde el preescolar hasta el bachillerato.
2. La Escuela al Centro del Sistema Educativo: Establece que la educación debe enfocarse en alcanzar el máximo logro de aprendizaje de los estudiantes.
3.Formación y desarrollo profesional docente: Prevé profesores concentrados en el aprendizaje de sus estudiantes, que generen un ambiente de aprendizaje incluyente y comprometido con la mejora constante.
4. Inclusión y equidad: Contempla la eliminación de las barreras para el acceso, la participación, la permanencia, el egreso y el aprendizaje de todos los estudiantes.
5. Gobernanza del sistema educativo: Define los mecanismos institucionales para una gobernanza efectiva, basada en la participación de distintos actores y sectores de la sociedad en el proceso educativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here