Impulsarán al ITR entre las primeras 10 universidades del país

5
Visitas

Reynosa, Tam.- El Instituto Tecnológico de Reynosa (ITR), realizó la presentación de sus Ejes Estratégicos de Trabajo 2017-2020, que permitirán impulsar a esta institución a niveles internacionales, y además colocarse entre los primeros 10 lugares del Ranking de Universidades de México.

Mara Grassiel Acosta González, encargada del Despacho de la Dirección del ITR, reveló que después de que autoridades de la Dirección General del Tecnológico Nacional de México, realizaron una auditoria a fondo, se pudieron detectar las fallas y vicios que estaban frenando el desarrollo de la Institución.

Por ello se trabaja en este programa integral que consta de cuatro Ejes Estratégicos , Académico, con 2 puntos; Investigación, con 3 puntos; Vinculación, con 2 puntos; Gestión, con dos puntos. Y además ya se trabaja en una primer paso, que es la capacitación a todo el personal docente y administrativo.

Dijo que el Instituto Tecnológico de Reynosa, cuenta con siete programas educativos de ingeniería: Electrónica, Electromecánica, Mecatrónica, Industrial, Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Civil, Petrolera; uno de licenciatura en Administración y otro programa educativo de Arquitectura.

Y resaltó que actualmente tiene una matrícula en el ciclo escolar 2016-2017 de 3 mil 490 estudiantes.

El 87% de su matrícula se encuentra en programas educativos reconocidos por su calidad. Su planta docente es de 146 profesores y 35 personal no docente.

Actualmente dos profesores de tiempo completo cuentan con el reconocimiento del Perfil Deseable por el Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP).

Acosta González, detalló los Ejes Estratégicos:

ACADÉMICO:

Fortalecer las Acreditaciones Nacionales e Internacionales, bajo el Marco de Referencia del 2018 del Consejo de Acreditación de la Enseñanza en la Ingeniería.

Integración de los Capítulos Estudiantiles, actualmente se cuenta con el Capítulo de Ingeniería Industrial y está en proceso de formalización el Capítulo de Ingeniería Mecatrónica.

INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN:

Promover el reconocimiento de los profesores a través del Perfil Deseable y la formación de los cuerpos académicos (PRODEP).

Proyectos de investigación y de desarrollo tecnológico.

Impulsar el Modelo de Talento Emprendedor.

VINCULACIÓN:

Implementar el Modelo de Educación Dual.

Incrementar los Convenios Nacionales e Internacionales.

GESTIÓN:

Capacitación para la implementación de las Certificaciones en el Sistema Integral de Gestión (Calidad, Ambiental, Energía, Salud y Seguridad en el Trabajo, Inclusión Laboral y No discriminación), el Reconocimiento de Escuela 100% Libre del Humo del Tabaco y Escuela Socialmente Responsable.

Y por último se tiene el proyecto para, fortalecer la formación docente y actualización profesional

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here