Mueren 19 personas dentro de un refugio para adolescentes en llamas

5
Visitas

Guatemala.- Al menos 19 personas murieron calcinadas este miércoles en un incendio en un refugio para adolescentes víctimas de maltrato familiar, luego de que los jóvenes protestaran por abusos por parte de las autoridades del centro.

“Se han contabilizado ya 19 personas fallecidas” y otras 25 con quemaduras en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, ubicado en San José Pinula, a 30 kilómetros de la capital guatemalteca, indicó a periodistas el vocero de los Bomberos Voluntarios, Mario Cruz.

Las imágenes registradas por AFP son devastadoras. Aún no se precisó si los 19 muertos corresponden a los menores internados en el lugar.
“Se desconocen por el momento” las causas del siniestro, añadió Cruz. Los heridos ya fueron trasladados a dos hospitales estatales de la capital guatemalteca.

Según versiones preliminares, la noche del martes los jóvenes realizaron una protesta para denunciar mala alimentación y abusos físicos por parte de las autoridades, horas antes del incendio de este miércoles.

En el hogar están internados por orden de un juez niños y adolescentes, menores de 18 años, que sufren violencia doméstica o que fueron rescatados de las calles.

El centro a cargo de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia, ubicado en la aldea Platanitos, San José Pinula, unos 15 kilómetros al este de la capital, ha registrado escándalos por denuncias de abusos contra los internos y por varias fugas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here