Solicitan se haga auditoria al director del CBTIS 275

2
Visitas

Matamoros Tam. La falta de transparencia en la rendición de cuentas por parte de Clemente Cuellar Palomino, director del CBTIS 275, despertó la sospecha de padres de familia en que existen desvío de recursos en compras sospechosas utilizando el dinero recaudado por las cuotas ¨voluntarias¨ por pago de las inscripciones de los alumnos, los papás ya se exigen una auditoria.

La denuncia que se hizo públicamente y con documento en mano, hace suponer que el director Cuellar Palomino, utilizó recursos en obras inexistentes, por la sospecha es aun mayor al hacer los comparativos del dinero que se gastó en los últimos tres años.

Según el informe dado por la institución, el gasto generado en el ciclo escolar 2013-2014 fue de $00.00 por concepto de gastos en servicios comerciales, bancario, financiero, subcontratación de servicios con terceros y gastos inherentes, sin embargo, en el ejercicio del ciclo escolar 2014-2015 en el mismo rubro, se tiene el reporte de un gasto por la cantidad de 444 mil 924 pesos.

Lo sorprendente de todo esto es que en el ciclo escolar 2015-2015, se triplicó la cantidad de egresos, reportándose la cantidad de un millón 297 mil, 238 pesos con 03 centavo, en los mismo rubros.

Aunado a todo esto, los padres de familia piden se investigue a fondo al director de la institución, pues ha estado comprando aparatos de aire acondicionados usados, y esto está prohibido por la DGETI por lo que piden una auditoria para aclarar esta situación.

Como dato importante, el documento acredita que por concepto de cuotas voluntarias e inscripciones el CBTIS tiene un ingreso superior a los 2 millones de pesos, esto independientemente del presupuesto que la secretaría de educación le asigna a la institución, por lo que también piden sea investigado para conocer el uso que se le ha dado a estos recursos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here