Trump postula a hispana en su gabinete

1
Visitas

La mexicoestadounidense Jovita Carranza fue designada este viernes como tesorera del gobierno de Donald Trump, cargo desde el que servirá como enlace con la Reserva Federal y además aconsejará a Steven Mnuchin, secretario del Departamento del Tesoro.

La Casa Blanca dijo el mismo día a través de un comunicado que Carranza dirigió la Oficina para las Pequeñas Empresas (SBA por sus siglas en inglés) durante el gobierno de George W. Bush y fue presidenta para América Latina y el Caribe en United Parcel Service, donde se convirtió en la latina de mayor rango en la historia de la empresa tras empezar trabajando medio turno en las noches.

El anuncio lo realizó la Casa Blanca a través de un comunicado, en el que repasaba su carrera profesional. Carranza, nacida en Illinois y de origen mexicano, formó parte del consejo asesor hispano de Donald Trump. Tras su triunfo en las elecciones, se reunión con él a finales de diciembre y su nombre sonó para ocupar el puesto de representante de Comercio Exterior.

Su nombramiento se produjo un día después de que el Senado confirmara al hispano Alexander Acosta como secretario de Trabajo, convirtiéndose así en el primer latino del gabinete de Trump.

Además, como tesorera del Gobierno de Estados Unidos deberá supervisar de manera directa dos organismos: la Casa de Moneda, encargada de producir monedas y medallas, así como la Oficina de Grabado e Impresión, responsable de diseñar e imprimir billetes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here