Una Tras Otra

1
Visitas

Por Jesús Hernández García.
Berrinche la puso de patitas en la calle

La incertidumbre nuevamente se apodera del personal de la Secretaria de Salud, luego de que su titular, LYDIA MADERO GARCIA, no tuvo otro camino más que hacer efectiva su renuncia al cargo.

Ahora ya se puede decir la causa que provocó su anunciada salida del gabinete estatal, y no fueron los yerros cometidos desde que asumió el cargo.

Tampoco la inexperiencia y la falta de un título en medicina, menos aún lo fueron sus excesos cometidos contra los trabajadores o la incapacidad mostrado ante brotes de enfermedades, mucho menos las carencias de medicamentos en Hospitales.

Una buena fuente nos confirma que en la Secretaria de Salud el hilo se rompió por lo más delgado, es decir que, en uno de sus arranques y altas dosis de soberbia, LYDIA, se negó a firmar unos documentos que le hicieron llegar desde Palacio de Gobierno.

Le hicieron ver que debía firmar y ella simplemente se negó, pero además de pronto se sintió ofendida por la tajante orden y molesta se dirigió hasta las calles del 15 y 16 Juárez.

Ya estando en el sitio pidió hablar con el número uno, su demanda no fue atendida, había otras prioridades en la agenda y la conminaron a dirigirse con el número dos, ante éste último, LYDIA, amenazó con renunciar y el responsable del área política le tomó la palabra.

Ya depuesta del cargo, LYDIA MADERO GARCIA, retornó a la que no sería más su oficina, durante el trayecto soltó el llanto, su chofer se convirtió en confidente y más tarde se le sumarían al mar de lágrimas dos de sus más cercanas colaboradoras, SONIA, de Atención Ciudadana y LAURA, su particular.

En los planes de, LYDIA MADERO GARCIA, no estaba en sus planes renunciar, por lo menos no en este momento.

Se sabía que unos meses antes de la elección del 2018 dejaría el cargo para sumarse a la campaña de, MARGARITA ZAVALA, que busca ser candidata del PAN al Gobierno de la República.

Muchos de sus “protegidos” siguen llorando desconsolados, saben que ya sin el manto protector de, LYDIA, también deberán preparar maletas y emprender la retirada.

Algunos de ellos ya se sentían parte de la campaña presidencial, pero ahora las cosas dieron un giro inesperado, todo porque Doña, LYDIA MADERO GARCIA, “se calentó” antes de tiempo, perdió piso y no entendió que, en política, primero es el uno y luego el dos.

UNA TRAS…Los rumores sobre otros cambios, salidas o renuncias en el gabinete del Gobernador, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, son solo eso, meras especulaciones.

En Educación, Obras Públicas, Finanzas, Secretaria General, Desarrollo Urbano, Contraloría, Procuraduría y Administración se están haciendo bien las cosas, se entiende y atiende la tarea encomendada, no se permite la distracción.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here